28 nov 2009

ITS

Le pensé bastante en postear esto.
Pero ya que es contenido educativo y aparte puede ayudar a prevenir, decidí publicarlo
La intención es concientizar a la gente sobre los síntomas, causas, consecuencias y prevención se las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Advertencia:
El video contiene material gráfico, puede ser perjudicial a personas sensibles o menores.



Algo más de información AQUÍ

25 nov 2009

Gol a la mexicana (cortometraje)

Un cortometraje ovbiamente mexicano bastante bueno. Refleja un poco de nuestra actual cultura (chingona en ese aspecto).

23 nov 2009

Ayuda Mundial

La verdad como que uno se cansa de temas serios, y pues, les quiero mostrar esta machinima* de Halo 3 creada por un Argentino



Ah, Waxter, no friegues, ya pon mamadas no.

Imágenes de la revolución

Ya pasó el 20 de noviembre, fecha en la cual se conmemora el 99 aniversario del inicio de la revolución mexicana (20 de noviembre de 1910 con el Plan de San Luis por Francisco I. Madero) y como ese día no publiqué tal entrada...se las dejo hoy (con 3 días de retraso).

Zapata yVilla en la silla presidencial:


Zapata, gran amante de los caballos, montado en uno bastante hermoso:


Un video donde un señor nos explica cómo fue tomada esa foto en la silla una vez usada por Porfirio Díaz en su gobierno:




Finalmente la recomendación de un libro:
Zapata de Pedro Ángel Palou

Saludos

20 nov 2009

Secretaria contenta

Con este título encontré este video en la lista de popularidad de YouTube, al principio me parece que es el cambio de la pelota por la silla lo que la hace estar tan contenta...luego mi opinión cambia con ese aparato grotesco.

Recomendación: Resistencia

De las mejores películas que he visto (si no es que la mejor), la calidad, la historia, todo me pareció bien de esta película. Unas palomitas, un refresco y a disfrutar....

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis.
Los tres hermanos Bielski convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.


La pueden descargar AQUÍ

17 nov 2009

Esto si es fuente, y no como las de la Bellavista*


Fuentes las hay en todas las ciudades. La mayoría con una serie predeterminada de configuraciones de agua. Unas más espectaculares que otras, pero nada que sorprendiese así a primera vista. Pero claro, llegan estos de Dubai, con su manía de gastar millones y ser los mejores y construyen un pedazo de fuente que ríete tu de las nuestras.

La pequeña obra de arte ha costado unos 200 millones de dólares y es capaz de mover en un mismo instante 22.000 litros de agua. Tiene unas 6.000 luces y 50 proyectores de luz. Y ésto, lo combinas con música y el resultado es, de otro planeta.

*Y sobre la Bellavista, necesitan vivir en Salamanca para enetnderlo.

Visto en No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado

16 nov 2009

Un dato del Himno Nacional Mexicano

En 1853 se había prometido un premio a los compositores tanto de la letra como de la música del himno pero fue entregado a los descendientes, quienes lo vendieron a la empresa Wagner & Lieven en Estados Unidos de América.
Por lo tanto nuestro himno no es nuestro himno.
Es considerado de dominio público y por eso aparece en la película Jumanji.
Les dejo el video:

En el minuto 1:15 suena la música del himno




Fuente: Wikipedia

En el youtube

Como siempre, uno suele encontrarse con cada comentario ridículo en Internet, YouTube no es la excepción (y de hecho creo que es la página que más los tiene).
Buscando un cover de la canción El Rey (de José Alfredo Jiménez) me encontré con una niña que la interpreta aceptablemente en la guitarra pero aparte también encontré uno que otro comentario extraño, aunque no creo que sean mal intencionados. Les dejo la imagen:


14 nov 2009

El armario

De los mejores videos que he visto, jaja disfrútenlo. Es corto pero genial.


La mejor imagen que he visto


Como se dan cuenta no me gustan los gatos (aparte que me causan alergia), la he disfrutado mucho.

10 nov 2009

No es polvo

WTF, la econtré en una transitada (y la única) avenida de mi ciudá.



Se pude leer: "No es polvo, es protector solar"

7 nov 2009

Los 10 más

Vagando por Internet me encontré estas listas, la lista compreta la encuentran en SabiasQue.info
Seleccioné algunos de ellos, cabe agregar que México se encuentra en varios de ellos incluyendo el número uno en producción de plata

Ahí les van:


PAÍSES CON MÁS HABITANTES

1. CHINA
2. INDIA
3. ESTADOS UNIDOS
4. INDONESIA
5. BRASIL
6. PAKISTAN
7. RUSIA
8. JAPÓN
9. BANGLADESH
10. NIGERIA

MAYOR PRODUCTO INTERNO

1. ESTADOS UNIDOS
2. JAPÓN
3. ALEMANIA
4. INGLATERRA
5. FRANCIA
6. CHINA
7. ITALIA
8. ESPAÑA
9. CANADÁ
10. RUSIA



MAYOR PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

1. ARABIA SAUDITA
2. RUSIA
3. ESTADOS UNIDOS
4. IRAN
5. MÉXICO
6. CHINA
7. NORUEGA
8. CANADÁ
9. VENEZUELA
10. EMIRATOS ÁRABES

MAYOR PRODUCCIÓN DE ORO

1. SUDÁFRICA
2. ESTADOS UNIDOS
3. AUSTRALIA
4. CANADÁ
5. CHINA
6. INDONESIA
7. RUSIA
8. PERÚ
9. UZBEKISTÁN
10. GHANA


PRODUCCIÓN DE PLATA

1. MÉXICO
2. ESTADOS UNIDOS
3. PERÚ
4. AUSTRALIA
5. CHINA
6. CHILE
7. CANADÁ
8. POLONIA
9. KAZAJSTAN
10. BOLIVIA




MAYOR NÚMERO DE TURISTAS

1. FRANCIA
2. ESPAÑA
3. ESTADOS UNIDOS
4. ITALIA
5. CHINA
6. INGLATERRA
7. CANADÁ
8. MÉXICO
9. AUSTRIA
10. ALEMANIA

3 nov 2009

Teoría de la ventana rota

Hace tiempo oi de esta teoría y en resumen dice esto: "El momento hace al ladrón"

Se las dejo:


En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser bandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la ‘teoría de las ventanas rotas’, misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen ‘pequeñas faltas’ (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

Esta es la teoria de la ventana rota.

Enlace: El Blog del Chino

Recomendación: Seriesyonkis

Muy buena la página, me la rolo un amigo.
Aquí se encuentran documentales, películas, series, etc.

Muy buena la página, chéquenla y luego comentan haber qué tal
Saludos

Link: SeriesYonkis.com

Fraces célebres

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta" Proverbio