22 jun 2009

Ahora toca educación

Primer envio de los visitantes, mándenos sus vivencias, situaciones, etc.
a:


elchostomayor@gmail.com

Recientemente en un examen de educación física (sí, en mi escuela nos hacen examen de educación física en lugar de ponernos a practicar)un profesor nos cobró 1 peso a cada alumno, yo dije: no hay pedo, han de ser dos o tres copias.

Y nos sale con que es nadamás una copia. Le reclamé y este fue nuestro diálogo:

yo: no iban a ser dos hojas profe?

profe: no, nadamás una.

Yo: pero nos cobró un peso, eso alcanza para dos o tres copias.

profe: le parece exesivo?

yo: sí, bastante

profe: y el trabajo de hacerlo no cuenta?

yo: eso está dentro de sus obligaciones como profesor, estoy de acuerdo en recuperarle lo de la tinta de la compu, pero esto es exesivo.

profe: para la otra lo hace usted y le saca copias.

yo (ya pensando bien): orale, ya estamos.

Profe: muchacho chilloncito (lo dijo a mis espaldas cuando ya me retiraba)

Tal vez digan que no es mucho, y en realidad no me duele dar un peso. Pero pensando bien las cosas es un chingo de feria si de ve bien todo, chequen.

Al lado de la escuela hay una pepapeleria que saca una copia por 25 centavos.
entonces por cada alumno el profe se queda con 75 centavos (75%).

Ahora este wey tiene que cubrir 48 horas a la semana, 2 horas por grupo a la semana. De ahi que 48/2=24. Tiene 24 grupos.

Entonces por cada grupo son en promedio 48 alumnos. 48(alumnos)*24(grupos)*75(centavos por persona) esto es igual a unos nada detestables 864 pesos.

Eso es a lo que me referí, es un chingo de feria. Así hasta yo hago un examen.

1 comentario:

Horacio Rodriguez dijo...

jaja m gusto el analisis tan peculiar que hiciste pero eso no es nuevo.. en todas las escuelas los "maistros" hacen sus negocios...Saludos

Fraces célebres

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta" Proverbio