28 oct 2009

Tres poemas

Aquí les dejo tres poemas, dos escritos por Mexicas (antes de la llegada de los españoles) y uno por mí:

Título:----
Autor: Huexotzincatzin

Ustedes me dicen, entonces, que tengo que perecer
como también las flores que cultivé perecerán.
¿De mi nombre nada quedara,
mi fama nadie recordará?
Pero los jardines que planté son jóvenes y crecerán...
Las canciones que canté, ¡Cantándose seguirán!


Título:----
Autor: Tliléctic-Mixtli

¿Perdonar?
Nunca perdonéis,
pero fingid que perdonáis.
Decid amistosamente que perdonáis.
Convenced de que habéis perdonado.
Así, devasador es el efecto
cuando al final os lanzáis
y buscáis la garganta.


Título: El fin de la gloria
Autor: Waxter

Ayer:
El cenzontle sus cuatrocientas voces lucía,
el quetzal a otras aves con sus plumas reducía
Tonatiúh, por el cielo, solía avanzar.
Hoy esa gloria terminó:
El cenzontle ya murió
el quetzal despojado de sus plumas quedó
y Tonatiúh en las sombras de Mictlán osa descansar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes algo publica o has algo interesante que llame la atencion ya que tu blog esta bueno pero no se lo recoemendaria a nadie ya que no ofreces nada no mas pura voludeses es mi opinion

Waxter dijo...

Pues los gustos son variados, me encanta la cultura. Pero de hecho, los administradores, pensamos en algunas reformas.
Gracias por comentar, tomaré en cuenta tu opinión.
Saludos!!!

olga dijo...

Hola! no suelo comentar en blogs, pero ese poema que escribiste el de perdonar lo leí en el libro AZTECA, altamente recomendable si no lo has leído, y me encantó. Me gustó mucho ver esos poemas en un blog :)
Saludos

Waxter dijo...

Olga:

Si, lo he leido y toda la saga de Gary Jennings sobre los Mexicas:

-Azteca
-Otoño Azteca
-Sangre Azteca
-Furia Azteca

ampliamente recomendables, Saludos!!!

Olga dijo...

jaja un poco tarde, pero hasta ahora volvi a encontrar tu blog. De la saga solo me falta Furia Azteca, que tal esta? Recomendable?

Fraces célebres

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta" Proverbio