22 jul 2009

Por qué estaremos tan mal?

Educación: Es la base de toda sociedad organizada.
La educación en México... bueno ni hablar.
Hace como 3 años se implementó una reforma al plan educativo en educación secundaria (RES) que según era para trabajar con base a proyectos. Todo le salió mal a la SEP.
Entregaron nuevos libros, rediseñaron los programas pero... no le enseñaron a los profesores a manejar este cambio y por eso no resultó.

Ahora veamos otro punto, suponiendo que les hubieran enseñado todo bien. El programa en los libros señala trabajos y proyectos con la ayuda de tecnología, sin embargo, la tecnología no estaba disponible, llegaron a pedir trabajos donde se aplicaban sensores y los sensores no estaban así que... qué se hace?

La única solución es ponerse a trabajar y sobre todo hacer las cosas bien, si no hay material disponible se deben llevar a otras prácticas que sean factibles y a la vez enseñen... Es la única solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema es el de siempre, los programas los hacen los de pantalon largo y sentados comodamente en sus escritorios y con el clima a todo lo que dá, ordenando desayunos y comidas, mas bonos y horas extras por "estar trabajando por México". Hay maestros de ciudad y rurales que solo trabajan con lo que tienen no hay mas, si ponen de su bolsillo ¿que comen?, me toco ver en comunidades donde llegó "la modernidad" con Fox y su enciclomedia pero ¡¡oh sorpresa!! en esa escuela no hay aulas bien construidas ni luz electrica y mucho menos drenajes e infraestructura basica, en otras escuelas los maestros no sabian que hacer al encender una PC. En los ultimos 4 sexenios a la Elba Esther el gobierno les ha dado 60 mil millones de pesos al sindicato para apoyo a programas y mejora de sus agremiados ¿Donde se fue el dinero? ¿acaso en las 60 propiedades que poseen en México y en el extranjeros ella y su familia cercana (cuando llego de lideresa a lo mucho contaban con 4), acaso en la compra de aviones particulares, Hummers con cargo al SNTE y donde no viajan maestros, acaso en el Spa Privado o Espacio de Retiro super amueblado y exclusivo que se construyo como area de descanso y retiro para maestros pero donde no llega ninguno? Si el gobierno a una simple pregunta ¿Cuanto gana la "maestra"? se hacen bolas y se avientan el paquete unos con otros y no responden, si no puede aplicarse una auditoria al SNTE para conocer sus recursos (porque nunca se ha informado como se maneja el dinero aportado obligatoriamente de los maestros), entonces como avanzar si la cabeza esta podrida (aunque se reconstruyan la cara), en fin eso es Mexico señores y si rascamos tantito empezaremos a sentir hedor que mejor taparlo gubernamentalmente y aplica para cualquier sindicato, llamese PEMEX, CFE, TELEFONOS; IMSS, etc.

Fraces célebres

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta" Proverbio