28 jul 2009

Yo lo ví

De ratos, en momentos en los que no se ni què hacer, me pongo a observar el firmamento (osea el cielo) ya sea de dìa o de noche.

Cuando es de noche pues aprovecho y saco el telescopio ya que desde niño me ha gustado la astronomìa me compraron uno ya hace muchos años.

Soy un astronomo novato, aficionado como le quieran llamar y mi planeta favorito (despues de la Tierra) es Saturno por lo que me dispuse a buscar a este planeta en el cielo noscurno.
No tenìa cartas, ni efemèrides astronòmicas, solo mi telescopio y yo.

Pase cerca de 2 semanas subiendo diario a mi azotea, tres horas diarias. Ponia el lente de 20mm lo sacaba, lo ponia en el de x3 y lo sacaba para centrarlo y luego ponia el de 4mm. Asì con cada estrella que veìa en el cielo nocturno.

Ya faltaban como 20 minutos para meterme nuevamente a la casa cuando un puntito en la lente de 20mm llamò mi atenciòn. Era un punto como los cientos que ya habìa recisado con el telescopio pero tenìa algo diferente... una casi invisible franja lo atravesaba.

Me dije a mi mismo: "ha de ser un rasgiño en la lente o mis pestañas"

Y cuando lo aumente x3 valla sorpresa que era Saturno!!!

Diràn que no es mucho porque ya lo han visto en fotos. Pero esta vez yo lo vì al natural, fìsicamente, nadie me ayudò a buscarlo y lo encontrè, còmo pueden verificar si las fotos son veridicas? no se puede, en cambio yo vì al planeta tal como es y ese tremendo gusto nadie me lo quita.
Es una de esas experiencias tal vez sin mucho significado para la gente pero también son de esas que no se olvidan.

No hay comentarios:

Fraces célebres

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta" Proverbio